Partes del computador 1


MOUSE



  El raton  o mouse es un dispositivo apuntador usado para facilitar el manejo de un entorno gráfico en un computador. Generalmente está fabricado en plástico y se utiliza con una de las manos. Detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie plana en la que se apoya, reflejándose habitualmente a través de un puntero o flecha en el monitor


                                         
                                                                                                                 
    PARTE INTERNAS                                                                PARTES EXTERNAS



 
  

TECLADO

El teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquinas de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envían información a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente.













         PARTES INTERNAS Y EXTERNAS





                                                                LA IMPRESORA


la impresora es un periférico de ordenador que permite producir una copia permanente de textos o gráficos y documentos almacenados en formato electrónico, imprimiendo datos en medios físicos normales en papel utilizando cartuchos de tinta o tecnología láser
                      
        



            PARTES INTERNAS                                            PARTES EXTERNAS

























                                                            LOS PARLANTES      
                                                          
Los parlantes son un transductor electro acústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.  En la transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en energía acústica. Es por tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación.






   PARTES INTERNAS                                                      PARTES INTERNAS
                                             


   







JOYSTICK
El Joy stick:   o  paanca de mando  es un dispositivo de control de dos o tres ejes que se usa desde una computadora o videoconsola hasta un transbordador espacial o los aviones de caza, pasando por grúas. Podemos encontrar  joysticks digitales y joysticks analógicos

       PARTES INTERNAS                                                  PARTES  EXTERNAS 

              


MONITOR


El monitor de computadora o pantalla de ordenador, aunque también es común llamarlo «pantalla», es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestra los resultados del procesamiento de una computadora.



      PARTES INTERNAS                                                           PARTES EXTENAS


           





AUDIFONOS


Los audífonos (también conocido como auriculares) son transductores que reciben una señal eléctrica de un tocador de medios de comunicación o el receptor y usan altavoces colocados en la proximidad cercana a los oídos (de ahí proviene el nombre de auricular) para convertir la señal en ondas sonoras audibles.




                      PARTES INTERNAS                       PARTES EXTERNAS




                  
               


CPU

La CPU: Central Processing Unit o Unidad Central de Proceso. También es conocida como el "cerebro" de un computador; es sinónimo de microprocesador. En ocasiones se usa para referirse al toda la caja, en ella se  interpreta las instrucciones contenidas en los programas y procesa los datos.






                   PARTES INTERNAS                                       PARTES EXTERNAS                                                                        


                 


ESTABILIZADOR Y UPS



ESTABILIZADOR
: Es un dispositivo que tiene la función de mantener constante la energía independientemente  de las fluctuaciones.  Tiene la capacidad de mantener entre un rango determinado una variable de salida independientemente de las condiciones de entrada.
                       
                      PARTES INTERNAS                                       PARTES EXTERNAS


                                                                                                      
           















UPS: Es un aparato que incluye una batería que en caso que se vaya la electricidad, puede, por ejemplo, mantener una computadora funcionando lo suficiente para que el usuario pueda apagarla y guardar data importante. El poder de cada UPS depende del voltaje, mientras más voltaje más caro es el equipo, pero así mismo puede soportar más tiempo.




                 PARTES INTERNAS                                  PARTES EXTERNAS












WEBCAM

La Webcam es una cámara web pequeña cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.  Las cámaras web necesitan una computadora para transmitir las imágenes.

   PARTES INTERNAS                                                                 PARTES EXTERNAS                                                               



















 MICROFONO

El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de traducir las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica, lo que permite por ejemplo grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.






             PARTES  INTERNAS                                                           PARTES EXTERNAS



       








UNIDAD DVD Y CD-ROM


DVD 
(Digital Versatile Disc[)  Disco Digital Versátil Es un dispositivo de almacenamiento óptico cuyo estándar surgió en 1995. El  nombre de este dispositivo hace referencia a la multitud de maneras en las que se almacenan los datos: DVD-ROM (dispositivo de lectura únicamente), DVD-R y DVD+R (solo pueden escribirse una vez), DVD-RW y DVD+RW (permiten grabar y borrar las veces que se quiera). También difieren en la capacidad de almacenamiento de cada uno de los tipos.




     PARTES INTERNAS                                                    





D-ROM
 (Compact Disc - Read Only Memory),  Se volvieron necesarios ya que sustituyeron a los disquete , es un disco compacto de solo lectura  sin permisos de escritura, algunas de estas unidades leen CD-ROM y graban sobre los discos compactos de una sola grabada(CD-RW). Estas unidades se llaman quemadores, ya que funcionan con un láser que "quema" la superficie del disco para grabar la información.   Actualmente, aunque aún se utilizan, están empezando a caer en desuso desde que empezaron a ser sustituidos por unidades de DVD. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM supera en capacidad a un CD-ROM



DISCO DURO

El disco duro o disco rígido (en inglés Hard Disk Drive, HDD) es un dispositivo de almacenamiento de datos no volátil que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos digitales. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Se encuentran dentro de la CPU y también hay externos.



                PARTES INTERNAS                                             PARTES EXTERNAS                                            











PUERTO USB


El puerto USB 
universal serial bus: bus universal en serie. Es un puerto que sirve para conectar periféricos a una computadora. Por medio del puerto USB  se puede conectar los periféricos como ratones, teclados, escáneres, cámaras digitales, teléfonos móviles, reproductores multimedia, impresoras, discos duros externos, tarjetas de sonido, sistemas de adquisición de datos y componentes de red.


       PARTES INTERNAS                                                   PARTES  EXTERNAS