Personajes que aportaron a la tecnologia



  PERSONAJES QUE APORTARON A LA TECNOLOGIA
                                                                     
                                      Tim Berners-Lee 

Británico nacido en Londres en el año 1955 , graduado del Queen's college en Ingalterra, licenciado en física en 1976 y fanático de las computadoras y las telecomunicaciones.
Tiene un largo recorrido en universidades e instituciones europeas donde se interesó principalmente por los programas electrónicos.
Es reconocido como el creador del hipertexto global que hoy conocemos como www .
Este Inglés graduado de Oxford University, es el director del consorcio que lleva el nombre de su proyecto www (W3C),el cual lidera programas para que empresas y compañias potencialicen el uso de Internet y el World Wide Web.

su invento.


                                            Sergey Brin

  un ruso-americano científico de la computación y elempresario de Internet que, con Larry Page , co-fundador de Google ., una de las compañías de Internet más rentables  A partir de 2012 , su fortuna personal se estima en $ 18,7 mil millones .  En conjunto, Brin y Page propia alrededor del 16 por ciento de la compañía.
                                                                                                 Larry Page
 Larry Page es creador y co-fundador del gran buscador y motor de búsqueda Google. Larry Page fue director ejecutivo cofundador de Google y llevó a la compañía a obtener beneficios y tener más de 200 empleados, antes de pasar a ser presidente y director de productos en abril de 2001.

                                                       Guglielmo Marconi
 (Bolonia, 1874 - Roma, 1937) Físico e inventor italiano a quien se atribuye el invento de la radio o telegrafía sin hilos. Hijo de padre italiano y madre irlandesa, cursó estudios en Liorna y más tarde en las Universidades de Bolonia y Florencia, donde se aficionó a los experimentos con las ondas hertzianas. Hacia 1894 comenzó a investigar la transmisión y recepción de ondas electromagnéticas en casa de su padre en Bolonia, incrementando paulatinamente la distancia entre transmisor y receptor desde los 30 cm hasta los centenares de metros.
                                                                                        
                                                                                         Jack Kilby
  Diplomado de las universidades de Illinois y de Wisconsin, desde 1958 fue empleado de la compañía informática estadounidense Texas Instruments, donde desarrolló el microchip en ese mismo año. Aproximadamente al mismo tiempo Robert Noyce hizo el mismo descubrimiento enFairchild Semiconductor. El inventor del circuito integrado monolítico, se declaró sorprendido de que se le haya otorgado el Premio Nobel de Física, que comparte con Herbert Kroemer y con el ruso Zhores Ivanovich Alferov. Kilby declaró que “no había previsto esto y de hecho, creía que era muy improbable”.

                                                                                           Gordon Moore
  
Nacido en San Francisco, California el 3 de enero de 1929. Recibió un certificado de bachiller de ciencias en química por la Universidad de California en Berkeley en 1950 y un Ph.D en química y física en el Instituto de Tecnología de California (Caltech) en 1954. Previo a sus estudios en Berkley, pasó sus años de bachiller y primiparo en la Universidad Estatal de San José donde conoció a su esposa Betty.
                                                                                           Alan Turing

Alan Mathison Turing; Londres, 1912-Wilmslow, Reino Unido, 1954) Matemático británico. Pasó sus primeros trece años en la India, donde su padre trabajaba en la Administración colonial. De regreso al Reino Unido, estudió en el King’s College y, tras su graduación, se trasladó a la Universidad estadounidense de Princeton, donde trabajó con el lógico A. Church.
                                                                DAVID EDWARD HUGHES 

Como no podía comercializar su invento en Estados Unidos, donde la patente la tenía Morse, en 1857, Hughes intentó introducir su invento en su Inglaterra natal pero no tuvo éxito, por lo que lo intentó con los franceses. En Francia, su invento estuvo un año a prueba y finalmente, Napoleón III lo adquirió y concedió a Hughes la medalla de Chevalier
 ALEXANDER GRAHAM BELL

(Edimburgo, Reino Unido, 1847-Beinn Bhreagh, Canadá, 1922) Científico y logopeda estadounidense de origen escocés, inventor del teléfono. Nacido en el seno de una familia dedicada a la locución y corrección de la pronunciación, Bell fue educado junto a sus hermanos en la tradición profesional familiar. Estudió en la Royal High School de Edimburgo, y asistió a algunas clases en la Universidad de Edimburgo y el University College londinense, pero su formación fue básicamente autodidacta.
En esta época, con la entusiasta colaboración del joven mecánico Thomas Watson y el patrocinio de los padres de George Sanders y Mabel Hubbard (con quien se acabaría casando el año 1877), dos estudiantes sordos que habían recibido clases de Bell, diseñó un aparato para interconvertir el sonido en impulsos eléctricos. El invento, denominado teléfono, fue inscrito en el registro de patentes estadounidense en 1876.
                                            TELÉFONO

VINTON CERF


                                     
Vinton Cerf es un cientifico de la computacion estadeunidense considerado uno de los padres de internet  . Nacido en Connecticut (Estados Unidos) de origen judio se graduo en matematicas y ciencias de la computacion en la universidad de standford (1965) . Durante su estancia posterior de la Universidad de California obtuvo la maestria en ciencias y el doctorado.
 A principios de los años 70 comenzo a trabajar con Robert Kahn en el desarrollo de un conjunto de protocolos de comunicaciones para la red militar financiado por la agencia gubernamental. En 1976 y 1982 fue pionero en el desarrollo de la transmision por radio y satelite y responsable del proyecto de Internet y del programa de investigacion de seguridad en la red. Cerf establecio en 1979 la Internet Configuration Control Board
Entre 1982 y 1986 Cerf diseño el MCI MALL  que fue el primer servicio comercial de correo electronico que se conectaria a Internet . Actualmente es el vicepresidente mundial  y Cheif  Internet Evangelist de Google, ocupacion que compagina con el cargo de presidente del ICANN y para finalizar ffue el creador del Internet y del primer correo electronico conectado a  Internet

      
   

BILL GATES
           

Empresario estadeunidense ( Seattle Washington 1955). Bill Gates nacio en una familia acomodada que le proporciono una educación en centros de Elite como la escuela de Lakeside(1967-73)  y la Universidad de Harvard (1973-77).
En 1975 se traslado a Alburquerque (Nuevo México ) para trabajar suministrando programas suceptibles   de ser utilizados con el primer micro ordenador el Altair. En 1976 fundo Microsoft corporation, su negocio era elaborar programas adaptados a las necesidades delos nuevos micro-ordenadores  y ofrecerselos a las empresas fabricantes mas baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas. fue el inventor de Windows y de Microsoft
 
STEVE JOBS


( Los Altos California 1955- Los Ángeles 2011). Informático y empresario estadounidense. Padre de el primer ordenador personal ( el apple I)  y fundador de apple computer provablemente la empresa mas innovadora del sector, este mago de la informatica fue uno de los mas influyentes de la vertiginosa escalada tecnológica en que aun vive el mundo actual, contribuyendo desicivamente a la popularizacion de la informática. Sus ideas visionarias en el campo de los ordenadores personales, la música digital o la telefonía móvil revolucionaron los mercados y los hábitos de millones de personas durante mas de cuatro décadas.
             



MARCK ZUCKERBERG


Nacio en Dobbs Ferry, Westchester 1984. Empresario y programador informático estadeunidense. Creador y presidente de la comunidad virtual Facebook ,en el año 2008 con tan solo 23 años se convirtió en el multimillonario mas joven de al lista que publica anualmente la revista Forbbes.
Nacido en el ceno de una familia judía, su pasión por la informática se manifestó muy pronto,y 
ya a los doce años a programar. Creo la empresa de Facebook

Brin emigró a los Estados Unidos de la Unión Soviética , a la edad de seis años. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de Maryland , siguiendo los pasos de su padre y de su abuelo por el estudio de las matemáticas , así como las ciencias de la computación . Después de graduarse, se trasladó a la Universidad de Stanford para adquirir un doctorado en ciencias de la computación. Allí conoció a Larry Page , con quien más tarde se convirtieron en amigos. Ellos abarrotado de su dormitorio con las computadoras de bajo costo y se aplican Brin de minería de datos del sistema para construir un superior motor de búsqueda . El programa se hizo popular en Stanford y que suspendieron sus estudios de doctorado de la puesta en marcha de Google en un garaje alquilado.
     
                                                    su invento. 

Sigue compartiendo la responsabilidad de las operaciones diarias de Google con Sergey Brin. Hijo del profesor de ciencias informáticas de la Universidad estatal de Michigan, Dr. Carl Victor Page, la pasión de Page por los ordenadores empezó a los seis años.
 
su invento
 

su invento.

La investigación de Kilby condujo a la producción de los microprocesadores y creó los cimientos conceptuales y técnicos para todo el campo de la microelectrónica.
“Yo creí entonces que el microprocesador sería importante, pero no podía imaginar en qué forma crecería la industria electrónica debido a él”, agregó. Kilby comenzó su carrera en 1947 en Globe Union, Milwaukee y trabajó en el desarrollo de circuitos de base cerámica y matriz para los artefactos electrónicos.
En su carrera, Kilby patentó más de 60 inventos que se han incorporado a la industria para el consumo, las fabricaciones militares y las aplicaciones comerciales de la tecnología de microprocesadores.
El 20 de Junio de 2005 pierde la batalla contra el cáncer y muere a los 81 años de edad.

su invento.
Se unió al alumnado de Caltech William Shockley en el laboratorio de semiconductores Shockley (división de Benchmark Instruments), pero se retira junto con los "Traitorous Eight" (ocho traidores), cuando Sherman Fairchild estuvo de acuerdo en apoyarlos y crear la corporación de semiconductores Fairchild.
Fundó Intel en julio de 1968 junto a Robert Noyce, trabajando como Vicepresidente ejecutivo hasta 1975 cuando se convirtió en presidente y ejecutivo en jefe. En abril de 1979, el Dr. Moore se convirtió en miembro de la junta directiva además de ejecutivo en jefe, manteniendo ambas posiciones hasta abril de 1987, cuando dejó el puesto de ejecutivo en jefe. Actualmente colabora como miembro emérito de la junta directiva.
En 2001 Moore y su esposa donaron 600 millones de dólares a Caltech, el regalo más costoso jamás entregado a una institución de educación superior. Moore afirma que con esto pretendía mantener a Caltech en el liderazgo de investigación y tecnología. Fue miembro de la junta de Fideicomisarios de Caltech desde 1994 hasta el 2000 y continúa siendo un fideicomisario hasta el momento.
En el 2003 , fue elegido como miembro de la American Asociación for the Advancement of Science (“asociación americana para el avance de la ciencia”).

su invento.


su invento.



         

David Edward Hughes (Londres, Gran Bretaña, 16 de mayo de 1831 - † Londres, 22 de enero de 1900). Físico estadounidense de origen británico.
Nació en Londres, aunque su familia era de Bala (Gales). Los miembros de su familia, sus padres y tres de sus hermanos mayores (dos chicos y una chica) se ganaban la vida dando conciertos por toda Inglaterra. Con 7 años emigró junto con su familia a los Estados Unidos. Como todos los miembros de su familia tenía talento musical. Siendo aún un niño, David atrajo la atención de Herr Hast un eminente pianista alemán aficando también en Estados Unidos, que se convirtió en su profesor. Cuando tuvo edad suficiente, Hughes ingreso en el St. Joseph's College de Bardstown (en el estado de Kentucky). En 1850, con 19 años, se hizo con una cátedra en dicha universidad. Mientras ejercía como profesor de música, se centró en sus estudios de física como medio para desarrollar instrumentos eléctricos (campo que le llamaba la atención).
Hughes inventó el primer sistema impresión para telegráfo que patentó en 1855. La impresora telegráfica la inventó casi por casualidad. Hughes pretendía encontrar un mecanismo que transcribiera las notas musicales mientras se ejecutaba una pieza y así surgió la impresora telegráfica. El telégrafo de Hughes era un telégrafo de impresión con un teclado parecido al de un piano. Cada tecla pulsada enviaba una señal y equivalía a una letra en la impresora situada en el lugar de recepción del mensaje. Este teclado del telégrafo de Hughes es el antecedente directo de las máquinas de escribir, de los teclados de ordenador, del sistema telex, etc.
El telégrafo de Hughes superaba al telégrafo Morse pues, permitía transmitir hasta 60 palabras por minuto, frente a las 25 del sistema Morse. Además, en su sistema que utilizaba un código perforado, pero que permitía imprimir con caracteres normales, no siendo necesaria una traducción posterior.


1 comentario: