Partes del computador 2


PARTES DEL COMPUTADOR 2

Tarjeta madre  mainboard es una placa de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Tiene instalados una serie de circuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio(RAM), las ranuras de expansión y otros dispositivos.




Módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamadaportadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de las señales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente.



Tarjeta gráfica o tarjeta de vídeo es una tarjeta de expansión para una computadora u ordenador, encargada de procesar los datos provenientes de la CPU y transformarlos en información comprensible y representable en un dispositivo de salida, como un monitor o televisor. Las tarjetas gráficas más comunes son las disponibles para las computadoras compatibles con la IBM PC, debido a la enorme popularidad de éstas, pero otras arquitecturas también hacen uso de este tipo de dispositivos.



Tarjeta sintonizadora de televisión es un periférico que permite ver los distintos tipos de televisión en la pantalla de ordenador. La visualización se puede efectuar a pantalla completa o en modo ventana. 



El lápiz óptico es una pluma ordinaria que se utiliza sobre la pantalla de un ordenador o en otras superficies para leer éstas o servir de dispositivo apuntador y que habitualmente sustituye al mouse o con menor éxito, a la tableta digitalizadora. Está conectado a un cable eléctrico y requiere de un software especial para su funcionamiento.


Lector de huellas: es un eescáner que sirve para tomar las huellas de las personas para autenticar su identidad y proteger de este modo el acceso al ordenador.


Tarjeta de sonido es unatarjeta de expansión para computadoras que permite la entrada y salida de audio bajo el control de un programa informático llamado controlador .



Tarjeta de red: permite la comunicación con aparatos conectados entre si y también permite compartir recursos entre dos o más computadoras (discos durosCD-ROM,impresoras, etc). A las tarjetas de red también se les llamaNIC (por network interface card; en español "tarjeta de interfaz de red")

Disparador de calor: Un disipador es un elemento físico, sin partes móviles, destinado a eliminar el exceso de calor de cualquier elemento. Un disipador extrae el calor del componente que refrigera y lo evacúa al exterior, normalmente al aire.



Toner de Impresora: tinta en polvo que suelen usar las impresoras láser y copiadoras.



Memoria Stick es un formato de tarjeta de memoriacomercializado por Sony en octubre de 1998. Normalmente, la Memory Stick es utilizada como medio de almacenamiento de información para un dispositivo portátil, de forma que puede ser fácilmente extraída la información o la tarjeta a un ordenador. Por ejemplo, las cámaras digitales de Sony utilizan la tarjeta Memory Stick para guardar imágenes y vídeos.


Ver imagen en tamaño completo
Bus de datos: el bus es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Está formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistencias y condensadores además decircuitos integrados.

Una memoria USB: Es un dispositivo de almacenamiento que utiliza memoria flash para guardar la información que puede requerir y no necesita baterías (pilas). La batería era necesaria en los primeros modelos, pero los más actuales ya no la necesitan. Estas memorias son resistentes a los rasguños (externos), al polvo, y algunos al agua que han afectado a las formas previas de almacenamiento portátil, como los disquetes, discos compactos y los DVD.


BIOS  sistema básico de entrada y salida,  es un código desoftware que localiza y reconoce todos los dispositivos necesarios para cargar el sistema operativo en la memoria RAM; es un software muy básico instalado en la placa baseque permite que ésta cumpla su cometido.

Touchpad: también es conocido como  tapete táctil o alfombrilla táctiles un dispositivo táctil de entrada que permite controlar un cursor o facilitar la navegación a través de un menú o de cualquier interfaz gráfica.



Casco estereoscópico. Es un casco estereoscópico que porta 2 pantallas y los sistemas ópticos para cada ojo de forma que la imagen genera en el propio dispositivo.  Su principal uso hasta ahora ha sido la realidad virtual.  




Pantalla táctil es una pantalla que mediante un toque directo sobre su superficie permite la entrada de datos y órdenes aldispositivo. A su vez, actúa como periférico de salida, mostrándo los resultados introducidos previamente.




Multi touch: Es el nombre con el que se conoce a una técnica de interacción persona-computador y al hardware que la implementa. La tecnología multitáctil consiste en una pantalla táctil o touchpad que reconoce simultáneamente múltiples puntos de contacto, así como el software asociado a esta que permite interpretar dichas interacciones simultáneas.


PARTES INTERNAS
Son aquellas que se encuentran dentro de la  CPU(unidad central de procesamiento). Entre ellas están: mainboard, o placa madre  sobre la cual existe un circuito electrónico que conecta diversos elementos que se encuentran anclados sobre ella; los principales son:
  1. El microprocesador;
  2. La memoria principal, generalmente en forma de módulos;
  3. Los slots o ranuras de expansión donde se conectan las tarjetas;
  4. Diversos chips de control, entre ellos el BIOS. (Basic Input Output System).
PARTES EXTERNAS
Son aquellas que se encuentran fuera de la CPU (unidad central de procesamiento) , y que están conectada a ella por intermedio de cables.
Entre ellas están: el monitor, el mouse, el teclado, el escáner entre otros.